Desamparan a empresarios de Papantla

0
142
  • Aún no les pagan los 6 mdp que dejó el ex alcalde, Mariano Romero González

Por José Martín

Papantla, Ver.-  A un mes de la nueva administración, la deuda de más de 6 millones de pesos siguen sin liquidarse, mientras los empresarios esperan los resultados de las investigaciones que mantiene el ayuntamiento para deslindar responsabilidades contra los ex funcionarios municipales. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur), Antonio Alcubilla Hernández declaró que el gobierno municipal no ha podido solventar la deuda que se generó en el periodo gubernamental 2018-2021, por diversos servicios en diferentes áreas públicas. 

El adeudo se creó durante la administración del ex alcalde perredista, Mariano Romero González. 

Son un promedio de 25 proveedores que les deben, algunos desde hace más de 18 meses que les dejaron de pagar. Se trata de una deuda que se creó por servicios de mantenimiento a oficinas administrativas, refacciones automotrices, reparación de vehículos oficiales y hasta servicios funerarios que el gobierno anterior contrató a crédito. 

Al ser cuestionado, el dirigente de la Canaco indicó que la nueva administración, encabezada por Eric Domínguez Vázquez, incluyó ese tema en el acta de entrega – recepción, por lo que sólo están en la espera de la resolución, ya sea que la actual comuna liquide la deuda o en caso, los empresarios deban recurrir a la demanda formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que les paguen.  

“Nos han dicho que no somos los únicos que nos deben… desgraciadamente la administración anterior dejó varios adeudos… pero confiamos y tenemos el apoyo del gobierno municipal para que nos liquiden”, expuso.