Confían empresarios en repunte económico con festival Cumbre Tajín

0
87

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Las empresas y los prestadores de servicios esperan y confían que con el festival cultural Cumbre Tajín de Papantla genere una derrama económica en los municipios de la zona norte de Veracruz.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas declaró que, tras el anuncio de la realización de este evento, varias personas se han comunicado para informarse sobre tarifas, descuentos y promociones en las habitaciones.

Esa situación ha generado buenas expectativas entre los empresarios, prestadores de servicios y restauranteros ya que representa una oportunidad de que sus ventas incrementen tras dos años de permanecer las restricciones sanitarias, cancelación de eventos masivos y reducción de aglomeraciones.  

Actualmente la ocupación hotelera apenas alcanza el 18 por ciento. En Poza Rica existen 3 mil habitaciones disponibles de diferentes precios y calidad.  

La edición de Cumbre Tajín se realizará del 18 al 20 de marzo en el municipio de Papantla. La mayor atracción turística es la Zona Arqueológica El Tajín y las actividades culturales y artesanales en el parque temático Takilhsukut.

Cecilia Uresti aseguró que a través de la marca Ruta Totonaca, dan a conocer los atractivos turísticos que existen en la región, desde dónde hospedarse, comer, y visitar mientras vacacionan.

Como asociación civil, integrantes de la agrupación AHMPRESETUR ofrecen promociones, descuentos y paquetes atractivos para que los visitantes se animen a visitar Papantla, y hospedarse en los municipios circunvecinos como Poza Rica, Coatzintla y Cazones de Herrera.