En 40 días, Poza Rica registró 25 incendios

0
95

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A pesar de los frentes fríos que prevalecen en la zona norte de Veracruz, en los últimos 40 días han ocurrido 25 incendios en la ciudad, informó el director de protección civil municipal, Carlos Agustín Escudero Alarcón. 

En el caso de las viviendas, las quemas se originaron por cortos circuitos en las instalaciones eléctricas, causando hasta pérdidas totales de los objetos de valor y en cuestiones materiales. 

Por lo que exhortó a los vecinos a realizar trabajos de mantenimiento o reparación en los cableados para prevenir siniestros y salvaguardar el patrimonio familiar.

En otras circunstancias, las causas se desconocen, algunos casos son por el uso de veladoras o fogatas en los hogares, por lo que el servidor público exhortó a los ciudadanos a tener precauciones con estos materiales. 

A pesar de la incidencia de incendios registrados en los primeros casi dos meses del 2022, las autoridades locales han logrado atender al 100 por ciento estos acontecimientos en coordinación con el Departamento de Contraincendios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). 

En otros temas, el director municipal anunció que próximamente la Secretaría de Protección Civil (SPC) devolverá a Poza Rica dos unidades de atención de emergencias, en este caso es una pipa transportadora de agua y una camioneta operativa que reforzarán el parque vehicular para atender oportunamente a las emergencias