Recorrerán el norte de Veracruz para localizar desaparecidos

0
53

Por José Martín

Poza Rica, Ver.-  Integrantes del colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera recorrerán los municipios de la zona norte de Veracruz para pedir información y difundir las fotografías de sus seres queridos que permanecen desaparecidos o fueron víctimas de desaparición forzada.

La representante de esta organización civil, Maricel Torres Melo explicó que la jornada obedece a que han surgido casos nuevos de extravíos y otros de larga data que se han sumado al movimiento para localizar sanos y salvos a sus familiares.

A partir de este lunes 14 de febrero, los activistas recorrerán las calles del centro del puerto de Tuxpan, donde recurrirán a los taxistas, transeúntes, comerciantes y vendedores para preguntarles si poseen información que coadyuve a la localización de jóvenes, hombres y mujeres reportadas como desaparecidas.

Al día siguiente, el martes 15, se trasladarán a la cabecera municipal de Tihuatlán, después, el miércoles 16 viajarán a Poza Rica y el próximo jueves visitarán Coatzintla y Papantla.

Torres Melo indicó que también prevén recorrer la zona costera, desde Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, Costa Esmeralda y San Rafael, donde existen casos de desaparecidos.

A estos trabajos de difusión participan las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz. “Es una oportunidad de hacerlos presentes ante la sociedad y que no se olviden que ellos siguen faltando”, expuso.