De las más caras, autopista Cardel – Papantla

0
58

Por José Martín

Papantla, Ver.- Este día se habilitó la circulación vehicular en la autopista Cardel – Papantla. La obra generó controversias entre los automovilistas por ser una de las autopistas más caras del estado de Veracruz.  

A partir de las 12:00 horas de este miércoles 16 de febrero, se puso en marcha el funcionamiento de esta carretera que tiene como principal objetivo acortar el tiempo de viaje del norte al centro de la entidad.

De acuerdo con información oficial, el costo del peaje para los automovilistas es de 267 pesos del tramo que comprende Paso Largo a Cardel. Para los motociclistas la tarifa es de 164 pesos y el más caro es de mil con 12 pesos para los camiones de 7, 8 y 9 ejes.

La caseta se ubica en la localidad de El Diamante, municipio de Vega de Alatorre.

La autopista Cardel – Totomoxtle, municipio de Papantla, consta de 128 kilómetros de carretera. Parte desde la nucleoeléctrica de Laguna Verde, cruza por los municipios de Actopan, Vega de Alatorre, Nautla y Gutiérrez Zamora.

En Veracruz, otra de las autopistas más caras es la Tuxpan – Tampico, hacia el tramo de Ozuluama, donde los motociclistas deben pagar 150 pesos, el automóvil en 350, un autobús (de 2 a 4 ejes) 696 pesos; el camión (de 2 a 4 ejes) 696 pesos; camión (de 5 a 6 ejes) 1, 044 pesos; camión (de 7 a 9 ejes) 1, 200 pesos; eje adicional de vehiculó ligero 157 pesos.