Aún con deserción, Conalep ampliará matrícula escolar

0
45

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un total de 30 jóvenes desertaron de sus estudios en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 177.

La directora del plantel, Leticia Ramírez Bautista explicó que. en el periodo escolar pasado, un total de 30 estudiantes causaron su baja en la institución por diferentes motivos, principalmente por cambios de domicilio de la familia o por falta de recursos económicos.

A pesar de esta situación, el centro de estudios incrementará su matrícula para garantizar los estudios de los jóvenes y capacitarlos en actividades industriales del país.

La directora del plantel número 177, Leticia Ramírez Bautista indicó que la cifra pasará de un total de mil 434 alumnos a mil 500, para brindar y garantizar los estudios de los jóvenes, así como evitar la deserción escolar.

Actualmente el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica reparte las fichas de nuevo ingreso. En total son 650 nuevos espacios educativos que ofertan en las cinco carreras profesionales que ofrecen a los alumnos.

El incremento de la matrícula representa la contratación de más docentes, adaptar los espacios para tener mayor cantidad de aulas disponibles.