Poza Rica, pionero en conformar el Comupra en Veracruz

0
44
  • Es el primer consejo que se instala en el estado de Veracruz

Poza Rica, Ver.- Para disminuir las afectaciones causadas por los siniestros viales, así como velar por la seguridad y la salud de los habitantes, se instaló en el municipio el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes (COMUPRA).

La Secretaria Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Dra. Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán, tomó protesta a los miembros de COMUPRA, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, quien desde el inicio de su administración destacó la prioridad de instalar este consejo, para reducir los accidentes en esta ciudad.

En la sala de Cabildo se llevó a cabo la toma de protesta e integración del COMUPRA, donde se contó con la presencia de la Maestra Magda Elena Hernández Hernández, responsable de Observatorio Estatal de Lesiones COEPRA y el titular de capacitación COEPRA, Lic. Carlos Alberto Vázquez Mora.

De igual forma, se contó con la presencia de la Delegada Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en la región Poza Rica, Lic. Melisa Hernández Pérez; por parte de la Guardia Nacional de División de Caminos, Jaime Carbajal Arce; así también, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte de Veracruz (CCENV), Sergio Hernández Rivera y responsables de direcciones y subdirecciones del Ayuntamiento.