Detiene SSP a 5 personas por delitos contra la salud

*Les fueron aseguradas diversas cantidades de droga, un vehículo y un arma de fuego.

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones para la prevención y disuasión del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, registró la detención de cinco personas en los municipios de Emiliano Zapata, Minatitlán, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Zozocolco de Hidalgo, por presuntos delitos contra la salud.

En Minatitlán fue detenido Said “N”, le decomisaron 38 dosis de la droga denominada cristal y un vehículo Nissan Sentra, placas XYJ277A.

En Tlapacoyan, sobre la calle Orizaba, colonia FREDEPO, fue intervenido Filiberto «N», a quien le aseguraron 30 dosis de cristal y 400 gramos de marihuana.

De igual forma, en la calle Veracruz, colonia Miguel Alemán, en Martínez de la Torre, los elementos estatales lograron detener a Josué Salvador “N”, a quien le fueron aseguradas 30 dosis de cristal y una pistola marca Glock, calibre 9 mm. Mientras que, en Zozocolco de Hidalgo, fue detenido Luis Gabriel “N”, con 31 dosis de cristal.

Finalmente, en la localidad Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, los efectivos estatales aprehendieron a Juan Carlos «N», quien intentó evadirlos cuando realizaban recorridos preventivos; en la inspección le aseguraron 20 dosis de cristal.

Por estos hechos los detenidos, el vehículo y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.