Amplían convocatoria de contratación de policías municipales

0
81

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por falta de aspirantes, el ayuntamiento amplió el periodo de reclutamiento de personal para la Policía Municipal Preventiva (PMP), informó la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno. 

En la primera convocatoria lanzada por el gobierno local, en febrero pasado, sólo 18 personas de las 30 vacantes, cumplieron con los requisitos y perfiles que solicita la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para integrarse a la PMP. 

Ante esta situación, las autoridades determinaron prolongar la inscripción de aspirantes durante otros 15 días, es decir, concluirá a mediados de este mes de marzo. 

Entre los requisitos a cumplir se encuentran que deben acreditar tener los estudios correspondientes a la enseñanza media superior o equivalente al bachillerato. 

Sobre el tema de los salarios, la regidora indicó que están por definirse en esta nueva administración ya que dependerá de los recursos económicos con los que cuenten en el rubro de policía y prevención del delito.

Actualmente la Policía Municipal Preventiva está integrada por 125 elementos, y en esta primer convocatoria, esperan contratar a otros 30 uniformados para reforzar las labores de vigilancia en la ciudad.