Descartan ampliar “Un día sin ambulantes”

0
57
  • Víctor Benavides consideró que no sería sano aumentar otro día por la crisis económica

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en comercio, centrales de abastos, mercados y rastros, Víctor Manuel Benavides Cobos descartó que contemplen ampliar el programa de “un día sin ambulantes” en el centro de la ciudad.

Dijo que, por la situación económica del país, no es conveniente reducir el número de días permitidos para la instalación de puestos semifijos en el primer cuadro.

En la administración municipal anterior, por la contingencia sanitaria, aplicaron los días lunes y jueves sin ambulantes para reducir los riesgos de contagios del Covid-19, con ello, prevenir la muerte de personas.

De acuerdo con datos de la dirección de comercio, existe un padrón de más de mil vendedores informales que se instalan en las calles céntricas de Poza Rica, principalmente sobre las avenidas Heriberto Kehoe Vincent y Heroico Colegio Militar.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el regidor consideró que no sería sano aumentar otro día sin ambulantes ya que se les perjudicaría económicamente y hacia sus familias.

Pero sí exhortó a los comerciantes a mantener y respetar las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, desde el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado de manos.