Inspeccionan hospital del IMSS- Bienestar de Papantla

0
136

Por José Martín

Papantla, Ver.- Las autoridades de la subdelegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inspeccionaron la Unidad Médica Familiar (UMF) número 27 ante las quejas por presuntas irregularidades, desabasto de medicamentos y maltratos contra el personal médico y derechohabientes.

La clínica del Bienestar, antes conocida como IMSS- Coplamar, presenta acusaciones por supuestas anomalías por parte de los directivos y malas atenciones hacia los usuarios, provenientes de diferentes comunidades de Papantla y municipios de la Sierra del Totonacapan.

Por parte de los empleados, de manera anónima, señalan al director del nosocomio, Héctor Ruiz Rodríguez de maltratar a los médicos y enfermeras adscritas a la Unidad Médico Familiar de Papantla.

También aseguran que no han resuelto la falta de insumos y medicinas para garantizar la atención a todos los derechohabientes de la zona norte de Veracruz.  

Otra situación sin esclarecer es la desaparición o robo de un equipo de cómputo que fue sustraído del área administrativa y hasta el momento desconocen de su paradero y quién la posee.

Por esa situación, las autoridades de la subdelegación del IMSS y representantes del SNTSS recorrieron las instalaciones de la UMF para supervisar las condiciones laborales y de atención que brinda.