Inauguran el Primer Festival de la Vainilla

0
128
  • Asistieron los protagonistas del programa “Master Chef” México, evento organizado por la empresa Gaya

Por José Martín

Gutiérrez Zamora, Ver.- Entre actividades artísticas, culturales y gastronómicas, se inauguró por primera vez, el Primer Festival de la Vainilla, organizado por la empresa Gaya, con el objetivo de promover e impulsar la cultura totonaca y generar derrama económica para los prestadores de servicios del municipio de Gutiérrez Zamora.

El evento inaugural estuvo galardonado por los protagonistas del programa “Master Chef” México, Atilana, Iker, Isabel, Nico, Jorge Gonzalo y José Luís, quienes crearán nuevas recetas para enaltecer los sabores de la vainilla y ofrecer platillos elaborados con este producto aromatizante, los cuales coadyuven a que los restauranteros amplíen la maga gastronómica.

La directora de la empresa Gaya y Especias, Norma Gaya Goldaracena declaró que la intención es exhibir y dar a conocer este fruto aromatizante, así como las variedades de productos que se pueden elaborar con la vainilla, cosechado por manos de productores de la zona norte de Veracruz.

Actualmente, la compañía exporta en 10 países, desde Estados Unidos, Australia, Japón, Rusia, Francia y Alemania. Así como el centro y Sudamérica.

En el evento estuvieron presentes el alcalde, Frans Aparicio, autoridades de la Casa de Cultura, las mujeres integrantes de la Cocina de Humo, alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UGTZ) y del grupo de ballet Escuela Secundaria y de Bachilleres “Doctor Alejandro Cerisola”.

Éstos últimos amenizaron el evento con la demostración de bailes tradicionales del municipio de Coyutla, enclavado en la Sierra del Totonacapan.