Cumple SITEM con renovación de dirigencias en Veracruz

0
30

  • Con democracia, cumplió con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en respeto a los derechos laborales de sus agremiados

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Cumpliendo con la normatividad de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) realizó la elección para cambiar a sus secretarios generales o sus dirigencias en el estado de Veracruz.

El secretario general de vinculación del SITEM, Gualberto Vázquez López declaró que, para desarrollar la jornada electoral, instalaron seis centros de votación en la entidad para que los agremiados emitieran su sufragio.

Como parte del proceso electoral y en apego a las disposiciones de la STPS, la organización sindical cumplió con las nuevas reglas de la reforma laboral que consiste en el método del voto libre, secreto y directo para realizar estos trámites ante el Centro Laboral de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) que entró en funciones.

Vázquez López recordó que estas disposiciones de la LFT, obligan a los sindicatos a renovar sus comités directivos de manera libre y democrática para garantizar el respeto a las ideologías y derechos humanos de sus agremiados.

Cumplir con esta normativa, también les permitirá a los dirigentes, acceder a su toma de nota que les dará validez la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En el caso de Poza Rica, y parte de la región del norte de Veracruz, votaron un promedio de 80 docentes de los diferentes niveles, desde educación especial, primarias, telesecundarias, secundarias generales y técnicas, así como del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ).