Por consulta, INE distribuirá casi 300 mil boletas en V distrito

0
92

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A partir del próximo 4 de abril comenzará la distribución de las 247 mil 228 boletas que se usarán en los municipios de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica para ejercer la consulta de revocación de mandato.

El consejero presidente de la V junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez informó que dentro de seis días entregarán las papeletas a quienes fungirán como presidentes de las casillas en las tres ciudades conurbadas.

Recientemente el INE cerró el proceso de la integración de las 158 mesas directivas de casillas, y están con las últimas etapas de capacitaciones para que los funcionarios electorales se desempeñen correctamente y sin contratiempos, atender a los ciudadanos que acudan a participar en este ejercicio cívico.

En los trabajos de revisión participaron también los representantes de los partidos políticos para verificar que los documentos estén íntegramente bien, y sin manipulaciones-

Mientras que las boletas ya fueron debidamente contadas, selladas, clasificadas e integradas a los paquetes electorales que se entregarán a las y los presidentes de las casillas.

La consulta para la revocación de mandato al presidente de México se realizará el próximo domingo 10 de abril.

En el V distrito existe un padrón de 241 mil 78 electores de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.