Va Reveriano Marín a la dirigencia de la sección 56 del SNTE

0
82
  • Representa la unidad entre los trabajadores de la educación

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con la bandera de unidad, fue presentado José Reveriano Marín Hernández como candidato a la secretaría general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE).

Ante los agremiados, el aspirante presentó sus propuestas y proyectos de trabajo para beneficiar a los 27 mil agremiados del SNTE adheridos en las 11 regiones geográficas que comprende la sección 56.

En su mensaje, les recalcó que representa la unidad dentro del magisterio, el respeto a la institución, a los jóvenes, al personal activo y jubilado, así como el impulso a líderes jóvenes para lograr más y mejores resultados a favor de los socios.

También planteó la importancia de impulsar un proyecto de vivienda para los trabajadores estatales, ya que actualmente no lo tienen, no hay un esquema o programa que lo desarrolle como tal a pesar de que está decretado en la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Además – agregó – promueven los pagos pendientes que corresponden a los seguros institucionales y de las promociones horizontal y vertical. “Es un proyecto muy amplio”, refirió durante su presentación como candidato a la secretaria general de la sección 56 del SNTE.

En esta contienda, además de José Reveriano Marín Hernández, otras dos personas más buscan ser el próximo secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El ejercicio electoral se realizará mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.