Con protesta, piden consulta ciudadana sobre parquímetros

0
14

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con lonas atadas a sus vehículos, vecinos protestaron para exigir que se realice una consulta ciudadana sobre la continuidad o cancelación de los parquímetros y una rendición transparente de la recaudación económica por parte de la empresa concesionaria Sistemas de Monitoreo (SM Vial).

 

A bordo de sus automóviles, un grupo de personas transitó por las calles aledañas al parque Benito Juárez y al Ayuntamiento como muestra de su descontento por la propuesta de ampliar, como mínimo, otros 10 años más, el permiso de usar, explotar y aprovechar los bienes públicos a través de los parquímetros que operan desde el año 2008.

 

“¡No! A los parquímetros. Pueblo, únete”, era la principal consigna que se leía en las pancartas que portaban las unidades motrices mientras circulan sobre las calles Prolongación 8 Norte, 16 Oriente, Cedro y parte del bulevar Adolfo Ruiz Cortines entre las colonias Obrera y Obras Sociales.

 

El señor Juan Antonio Silva consideró que el gobierno local debería recurrir a la consulta ciudadana para decidir si deben continuar los parquímetros, propiedad de la compañía SM Vial o en su defecto, dejar que concluya la concesión para que sea el municipio el que opere, administre y regule las tarifas por el uso de la vía pública del primer cuadro de la ciudad.

 

Los inconformes insistieron en que es necesario analizar y recapacitar sobre los abusos e intolerancia por parte de las empresas Sistemas de Monitoreo Vial. No tiene tolerancia con los tiempos marcados. Se han registrado casos en que antes de vencer el tiempo, les colocaban las “arañas” y los inmovilizadores, agregó.

 

Desde el pasado 6 de agosto del 2021, el administrador de la concesionaria, Jaime Patiño envió la solicitud de que el ayuntamiento le autorice otros 10 años más para seguir explotando la concesión de la vía pública a través de los cobros de estos dispositivos electrónicos cuando el permiso vencerá el próximo 19 de septiembre del 2023.