A la baja, contagios de Covid-19 en Poza Rica

0
25
  • Pero exhortó a los ciudadanos a vacunarse para proteger la salud de las familias

 

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por segunda ocasión, los contagios de Covid-19 van a la baja, afirmó el delegado regional de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade al anunciar las próximas jornadas de vacunación contra el coronavirus.

 

Al concluir la reunión de coordinación territorial para la construcción de la paz, el funcionario declaró que sólo existen 22 casos positivos del virus entre los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.

 

Es la segunda vez que las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) contabilizan, en las tres ciudades, una disminución de contagios desde que comenzó la pandemia, hace dos años. La primera ocasión la cifra fue menor a 20 pacientes activos en la zona conurbada.

 

Olvera Andrade insistió en que la reducción de las estadísticas es producto de los esfuerzos de las jornadas de vacunación hacia las personas, por lo que recalcó que es necesario aplicarse las dosis para reducir los riesgos de la propagación del Covid-19.

 

En esta nueva jornada de vacunación, Olvera Andrade indicó que aplicarán un promedio de 25 mil dosis en jóvenes de 18 a 29 años de edad, únicamente los que radican en Poza Rica, con excepción a aquellas personas que les falta todas las dosis o únicamente de refuerzo.

 

Mientras que, para Coatzintla, de 18 años y más, la aplicación de las vacunas de refuerzo y rezagados (Aztra Zeneca), será el para el próximo 8 de abril en el Centro Social Coatzinteco y el domo de Contreras, y al día siguiente, el 9, en el domo de la comunidad Palma Sola, el Centro de Salud de Corralillos y Rancho Nuevo.