Repetirán elecciones en comunidad de Papantla

0
23
  • Por inconsistencias, la autoridad determinó repetir la elección a agente municipal en la comunidad La Colmena

Por José Martín

Papantla, Ver.- Por presentar inconsistencias, La Colmena, es la única comunidad donde se repetirán las elecciones para elegir al próximo agente municipal, afirmó el presidente de la junta municipal electoral, Gilberto Maldonado García.

 

En el resto de las zonas rurales, un promedio de 128 localidades, se desarrollaron pacíficamente las votaciones para la elección de las autoridades auxiliares, tanto agentes y sub agentes.

 

Hasta este lunes 4 de abril, sólo faltaban 30 comunidades, de 158, para realizar la jornada electoral.

 

En La Colmena – agregó Maldonado García – no hubo las condiciones necesarias para legitimar las votaciones, por lo que se repetirá la jornada electoral el próximo miércoles 6 de abril.

 

El proceso de elecciones concluirá el próximo sábado 9 de abril. Después, el ayuntamiento recibirá los documentos de quienes serán los agentes y sub agentes municipales electos para posteriormente entregarles sus respectivas constancias de mayoría.

 

Será hasta el próximo 1 de mayo cuando los ganadores de las votaciones rindan protesta ante los integrantes del gobierno municipal y asuman sus responsabilidades a favor de las zonas rurales de Papantla.