Mejoran infraestructura educativa en primaria de Poza Rica

0
22
  • Construyen una obra que beneficiará a 100 alumnos y maestros de la escuela primaria Juan Escutia

 

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Avanza la construcción de un muro de contención en la escuela primaria Juan Escutia del fraccionamiento El Vergel, donde estudian un promedio de 100 niños y niñas.

 

Con el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), el plantel educativo recibió recursos económicos que fueron destinados para atender las necesidades primordiales de los alumnos y profesores, con la intención de garantizar la calidad educativa.

 

De acuerdo con información de los padres de familia, por decisión mayoritaria, se decidió invertir en el muro de contención para evitar desgajamiento de la tierra y posibles daños a la infraestructura de la institución, así como resguardar a los alumnos y evitar robos.

 

La obra se realiza entre la avenida De La Rosa y el callejón del mismo nombre en el fraccionamiento El Vergel.

 

Por los trabajos que realizan, una parte del carril de ambas calles es ocupado para colocar los escombros que extraen de la barda anterior que presentaba deterioros. El sitio permanece correctamente acordonado, con señalamientos, para evitar accidentes o caída de los menores de edad.

 

La escuela primaria es segura, limpia y está en condiciones para que los alumnos reciban sus clases presenciales, gracias al compromiso y el trabajo que diariamente realizan los maestros en coordinación con los padres de familia.