Avanza construcción de universidad Benito Juárez

0
28

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Hasta un 80 por ciento de avance presenta la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”. La obra concluirá en el siguiente semestre de este año.

 

EL delegado regional de los programas sociales, Emilio Olvera Andrade declaró que la infraestructura mejorará y garantizará los servicios educativos y la profesionalización de los jóvenes de la zona conurbada y del norte del estado de Veracruz.

 

Actualmente, el plantel educativo imparte clases a un promedio de 280 estudiantes que cursan la licenciatura en Ingeniería en Procesos Petroleros.

 

La construcción del edificio comenzó desde el pasado mes de junio del 2021. Fueron los padres de familia, alumno y de la Secretaría de Bienestar, a través de un Comité de Administración de Obra, quienes eligieron a los contratistas.

 

La universidad para el Bienestar Benito Juárez se construye en un área que se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento Kana de Poza Rica, cuya superficie consta de 10 mil 239.65 metros cuadrados.

 

En la actualidad, los edificios donde se encuentran las aulas son rentadas, e impartes las carreras con matrícula activa en ocho regiones del estado de Veracruz.

 

Ayer, la obra fue recorrida y supervisada por el delegado de bienestar, Emilio Olvera Andrade y el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, acompañados por otros servidores públicos.