Cabildo aprueba convocatoria para Comités de Contraloría Social

0
17
* Estos órganos de supervisarán las obras y acciones municipales para el ejercicio fiscal 2022, garantizando la transparencia.
Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de transparentar las actividades y obras públicas que se realizan en el municipio, el cuerpo edilicio aprobó la emisión de la convocatoria para los Comités de Contraloría Social (CCS) para el ejercicio fiscal 2022, en el marco de la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo.
Los ediles aprobaron por unanimidad la convocatoria para los CCS, órganos de supervisión yvigilancia, que promoverán la supervisión de obras y coordinarán acciones con las autoridades municipales sobre irregularidades que detecten, así como las quejas que reciban de la ciudadanía.
Posteriormente, conforme a lo establecido en el Artículo 72, Fracción XIII de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, el regidor comisionado en Hacienda y Patrimonio Municipal, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, presentó la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja del Ayuntamiento de Poza Rica, correspondientes al mes de marzo del presente año.