Destacan los proyectos del regidor tercero de Coatzintla

0
35
  • Obed García, comprometido con Coatzintla

 

  • Tras recibir formalmente sus comisiones, el edil presentó su plan de trabajo en busca de generar beneficios para los coatzintecos

 

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Para brindar mejores atenciones públicas y agilizar los trámites ciudadanos, el regidor tercero, maestro Obed Enrique García Vázquez presentó su plan de trabajo de las seis comisiones que le asignaron dentro de la administración 2022 – 2025.

 

Motivado por su vocación de servicio y por dignificar la política, el edil planteó seccionar cada una de sus encomiendas, y por día, atenderlas íntegramente y brindar respuestas oportunas a las demandas y soluciones a las necesidades de los coatzintecos.

 

En policía y prevención del delito, Obed Enrique plantea iniciativas como la instalación del comité de seguridad pública municipal, la creación de redes de vecinos vigilantes para reducir la incidencia delictiva, reclutamiento y capacitación de los policías, así como la gestión de los recursos necesarios para mejorar el sistema de vigilancia.

 

En desarrollo social, humano y regional, el regidor gestiona la creación e impartición de cursos y talleres de nuevas tecnologías para los niños, las niñas y los adolescentes, así como en otras actividades productivas que permitan alejar a la juventud de la delincuencia.

 

Plantea que los servicios públicos sean acercados a todas las comunidades de Coatzintla; crear una sede de enlace con la Secretaría del Bienestar, recuperación de espacios públicos y apoyo en la ejecución de programas sociales para personas más vulnerables.

 

En promoción y defensa de los derechos humanos, busca coordinar capacitaciones, cursos y talleres en escuelas, iglesias, espacios recreativos y en áreas laborales, así como gestionar el acceso a los programas de protección a los derechos humanos, especialmente a la población de los pueblos indígenas.

 

En turismo, propone posicionar a Coatzintla como un parador turístico y de riqueza cultural, así como promover los tractivos que posee el municipio para atraer visitantes, apoyo a los artesanos ante exposiciones dentro y fuera de la ciudad. Realizar eventos culturales y tradicionales con enfoques turísticos.

 

En igualdad de género, Obed Enrique plantea crear centros de atención y refugio temporal a las mujeres violentadas, apoyar al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para que brinde servicios de atención integral a las féminas, así como crear y modificar el reglamento de esta instancia.

 

Y en impulso a la juventud, propone crear convocatorias para instalar consejos de la juventud, propiciar espacios de diálogos entre los adolescentes, crear la instancia de la juventud funcional y el reglamento municipal, mediante conferencias, fomentar una vida libre de adicciones, por mencionar algunos.

 

Los días sábados, el regidor tercero realiza recorridos en las localidades, y brinda brigadas y labores sociales en beneficio de las familias que más lo requieren.