Dejan sin insumos a petroleros del norte de Veracruz

0
16
  • El líder de la sección 30, José Juan Soni aseguró que esa situación mantiene una baja en la producción de crudo

 

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La zona norte de Veracruz tiene una baja producción de hidrocarburos ante la falta de insumos, materiales y medicamentos en los distintos departamentos de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, José Juan Soni Solís.

 

Dijo que actualmente, en la región, los obreros presentan desventajas con la administración del gobierno federal ante la forma en cómo han conducido a la Empresa Productiva del Estado.

 

“No tenemos nuestros insumos, no tenemos medicamentos y grandes cosas que debía tener el trabajador… los insumos que deben llegar para producir, pues no llegan…”, expuso al ser cuestionado sobre la producción de crudo, y al describir que las áreas más perjudicadas son, mantenimiento, servicios médicos y logística.

 

En la zona norte de Veracruz, Pemex produce un aproximado de 40 mil barriles diarios de crudo entre los proyectos Aceite Terciario del Golfo (ATG) y el Activo Integral Poza Rica – Altamira (AIPRA).

 

En el año 2012, Petróleos Mexicanos extraía más de 70 mil contenedores al día, en los yacimientos localizados de Cazones, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Álamo Temapache, Tuxpan, Tepetzintla y Poza Rica.

 

De momento – agregó Soni Solís – llegaron dos equipos nuevos de perforación, lo que suma un total de 5 maquinarias disponibles, y representa una oportunidad de incrementar la producción de petróleo.