• Desarrollaron estrategias para reactivar la economía e impulsar el potencial turístico del municipio
  • Con el proyecto, “Poza Rica Vive tu noche” promueven la cultura y gastronomía, y se desarrollarán espacios de esparcimiento

Poza Rica, Ver. – El gobierno municipal coordinó esfuerzos con empresarios propietarios de restaurantes y comercios pertenecientes a la 20 de Noviembre, con la finalidad de impulsar el turismo y la economía de la ciudad.

El alcalde Fernando Remes Garza convocó a los medios en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, para dar a conocer las estrategias que se implementarán en el desarrollo del proyecto “Poza Rica Vive tu noche”, el cual traerá una gran derrama económica al municipio mediante la promoción de la gastronomía, cultura y comercios, mejorando el atractivo de la zona.

El Presidente de Consorcio Empresarial A.C., Carlos Casados Capitaine, quien en conjunto con el edil ha sostenido reuniones para impulsar el desarrollo de la región, informó que sostendrán reuniones para definir las promociones de los comercios, así como los grupos musicales, teatrales y culturales que se instalarán en determinadas secciones de la avenida, resaltando los espacios de esparcimiento en la ciudad.

También instalarán módulos de información turística y se establecerán medidas para prevenir accidentes, como es la campaña de “Conductor Designado”, y cuidar de la integridad física de personas con el incremento de la presencia de las diferentes corporaciones de Tránsito, Protección Civil, Fuerza Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Por su parte, el presidente del comité de la 20 de Noviembre, Milton Carlos Ponce Mar, expresó su agradecimiento al alcalde Fernando Remes Garza por escuchar y poner en marcha sus propuestas, uniendo fuerzas el Ayuntamiento y empresarios para luchar por un mismo fin, la reactivación económica y la transformación de Poza Rica, especialmente después de los daños que dejó la pandemia a los comercios locales.

También estuvo presente el enlace de la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, la licenciada Elizabeth Ramírez Cuéllar, y el comandante de la policía municipal, Sebastián Antonio Cruz, así como miembros del comité de la 20 de Noviembre, incluyendo la tesorera Nancy Carrillo, el vicepresidente Carlos Blender, el secretario Jorge Luis García y Elva Apipilhuasco.