La salud, prioridad del ayuntamiento para prevenir Covid-19

0
15
  • Arranca jornada de vacunación para mayores de 18 años
  • Director de salud recomienda cuarta dosis a adultos mayores

Poza Rica, Ver. – Este martes 20 de abril inició una Jornada de Vacunación contra el COVID19, como parte de las actividades que realiza el H. Ayuntamiento, a través de la regiduría séptima y la dirección de Salud, en coordinación con el IMSS Clínica 73 y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, para reducir el riesgo de propagación del virus y cuidar de la salud de la ciudadanía.

En compañía del cuerpo edilicio, así como autoridades de salud del H. Ayuntamiento y del IMSS Clínica 73, el alcalde Fernando Remes Garza, encabezó el inició de la jornada para mayores de 18 años, la cual se llevó a cabo en el modulo de salud, ubicado en la explanada del Palacio Municipal.

El edil informó con entusiasmo que Poza Rica lleva 15 días sin defunciones ni contagios por COVID19, reconociendo a las autoridades de salud municipales, quienes unieron esfuerzos con el IMSS y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, para impulsar la jornada de vacunación, así como medidas sanitarias y de prevención.

“Todos los ediles, trabajadores de confianza y sindicalizados, apoyamos la lucha del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, nuestro gobernador, por combatir este virus en México y Veracruz, aportando nuestro granito de arena”, expresó el alcalde.

En su intervención, el director de Salud, el Dr. Abraham Alamilla Olguín agradeció el apoyo de las instituciones que colaboraron en la campaña suministrando las vacunas para su realización, y realizó una invitación a los adultos mayores, para que acudan a recibir una cuarta dosis de refuerzo, resaltando que Poza Rica es el primer municipio del país en recomendar su aplicación.

La directora del IMSS Clínica 73, la Dra. Claudia Andrea Fernández Acosta, acompañada de la jefa de enfermeras UMF 73 del IMSS, Beatriz Castillo, agradeció la invitación a la jornada, misma que busca proteger a la ciudadanía contra el COVID19, una enfermedad que ha afectado a familias del municipio Por su parte, la regidora comisionada en Salud, Leslie Vanezza Ortiz Huerta, destacó que una de las principales prioridades de este gobierno es velar por la salud de los pozarricenses.

“Este gobierno mantiene sólido su compromiso en hacer del municipio un lugar de progreso para su gente y sus futuras generaciones, razón por la cual los invitamos a vacunarse. El objetivo es completar el esquema de vacunación por el bien de la población, en memoria de aquellos que no lo consiguieron”, señaló la regidora.