Concientizan a mujeres sobre una vida libre de violencia

0
30
  • El regidor comisionado en igualdad de género, Obed Enrique García anunció que llevarán cursos a las comunidades de Coatzintla

Coatzintla, Ver.- En el marco internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se impartió el primer foro denominado “Un Alto a la Violencia de Género” para prevenir, detectar y denunciar casos de violencia contra las féminas de las comunidades y colonias de Coatzintla.

En tanto, el regidor comisionado en igualdad de género, Obed Enrique García Vázquez indicó que como parte de la conmemoración del Día Naranja, que se realiza los 25 de cada mes, este lunes arrancó el programa para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

En el primer foro asistieron representantes del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), los coordinadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Los trabajos de concientización son impulsados por el IMM, la regiduría tercera, el DIF municipal y el ayuntamiento.

Obed Enrique exhortó a las mujeres que, en caso de ser víctimas, recurrir a las instancias municipales o de procuración de justicia para evitar más violencia contra la mujer, y hasta prevenir homicidios.

Sobre las pláticas, el edil anunció que contemplan impartir este tipo de foros, sobre los derechos de las mujeres, en las comunidades de Coatzintla con el objetivo de que las féminas gocen de una vida libre de violencia.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Leticia Acosta González reveló que Coatzintla acumula un total de 24 casos agresiones contra personas del sexo femenino.

De esa lista, seis están en investigación por parte de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para castigar a los responsables.

Además de que existe seguimiento de los casos por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzintla.