Coatzintla acumula 24 casos de violencia contra las mujeres: IMM

0
126
  • De esa lista, seis están en investigación por parte de la FGE

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- La ciudad acumula un total de 24 casos agresiones contra las mujeres, relevó la directora del IMM, Leticia Acosta González durante un foro denominado “Un Alto a la Violencia de Género”.

De esa lista, seis están en investigación por parte de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para castigar a los responsables.

Además de que existe seguimiento de los casos por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzintla.

En el marco internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se impartió una plática este lunes 25 de abril, como cada mes se conmemora el Día Naranja, para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

En tanto, el regidor comisionado en equidad de género, Obed Vázquez García anunció que contemplan impartir este tipo de foros, sobre los derechos de las mujeres, en las comunidades de Coatzintla con el objetivo de que las féminas gocen de una vida libre de violencia.

Las exhortó que, en caso de ser víctimas, recurrir a las instancias municipales o de procuración de justicia para evitar más violencia contra la mujer, y hasta prevenir homicidios.

En el primer foro asistieron representantes del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), los coordinadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Los trabajos de concientización son impulsados por el IMM, la regiduría tercera, el DIF municipal y el ayuntamiento.