Poza Rica colaborará con el gobierno de Veracruz para cobro de impuesto predial

0
17
  • El convenio incrementará el fondo municipal para impulsar acciones enfocadas en el desarrollo del municipio y el bienestar de la ciudadanía

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobó el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Impuesto Predial con el Gobierno del Estado de Veracruz.

En la sesión, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, dio a conocer los beneficios de la colaboración, mismos que fueron discutidos previamente en una reunión con el secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco.

El acuerdo establece que los municipios participantes tendrán un incremento en el fondo de desarrollo municipal, el cual será obtenido del 30% de ingreso excedente del cobro de dicho impuesto, mismo que será entregado en tiempo y forma, para su uso a favor de la ciudadanía.

Con la finalidad de dar un mayor impulso a los planes de desarrollo para la prosperidad de la ciudad, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la autorización al presidente municipal, Fernando Remes Garza, y la síndica única, Lizeth Amairany Guerra Méndez, para la firma del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Impuesto Predial con el Gobierno del Estado de Veracruz.