Remodelarán parques de Poza Rica

0
15
  • La regidora Damiana Leticia anunció que pedirá un presupuesto para remodelar y equipar la infraestructura recreativa de la ciudad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Próximamente, la regidora sexta Damiana Leticia Dimede Almora presentará ante el cabildo, una propuesta de inversión para rehabilitar y equipar con nuevos juegos infantiles a más de 30 parques de la ciudad, y con ello, brindar espacios recreativos dignos y seguros para las familias.

Sin precisar más datos, la edil comisionada en ornato, parques y jardines, anunció que, como parte de la segunda etapa de sus gestiones, corresponde acondicionar todo el mobiliario y áreas de juego con la intención de prevenir accidentes con los niños y las niñas que acuden a divertirse en estos espacios.

La primera etapa, aprobada por el cabildo, sólo consistió en trabajos de mantenimiento de los parques, pero con la segunda fase, pretende que toda la infraestructura recreativa y el equipamiento.

“El parque Furberos y del Cri – Cri, la verdad, los juegos están en muy buenas condiciones, pero hay otros que realmente es necesario retirarlos porque algunos ya están oxidados… la verdad que en algunos parques tendrán cambio total”, expresó la regidora.

También afirmó que contemplan embellecer las áreas verdes a través de campañas de reforestación, el cual ya inició en días pasados, con la siembra de plantas sobre la avenida Puebla.

En otros temas, Damiana Leticia Dimede indicó que actualmente también en proceso de conformación y elección de los patronatos de los parques de la ciudad, y posteriormente, elaborarán un cronograma de las actividades que desarrollarán para tener en orden, limpios y seguros para los menores de edad.