Unen esfuerzos para generar derrama económica en Zona Metropolitana

0
21
  • A través del evento “Totonacazo”, prevén reactivar la economía en la región

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los empresarios y autoridades municipales presentaron un evento con el que pretenden generar una derrama económica en cuatro municipios conurbados de la zona norte de Veracruz.

Se trata del proyecto denominado “Totonacazo, Arranca la Aventura”, que consiste en un recorrido a través de vehículos todo terreno, motocicletas y cuatrimotos que recorrerán 15 kilómetros entre las ciudades de Poza Rica, Papantla, Cazones y Tihuatlán.

El organizador del evento, y socio del restaurante- bar La Región, Arturo Zavala declaró que tienen confirmado la participación de vecinos de los estados de Puebla e Hidalgo, así como de ciudades del centro y parte del norte de Veracruz.

Estiman que arribarán varios turistas de los estados vecinos a la entidad veracruzana, y generarán una derrama económica para los prestadores de servicios y negocios de la zona metropolitana.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas indicó que Poza Rica dispone de un total de 3 mil habitaciones para brindar hospedaje a las personas que asistan y participen en este evento.

En su mensaje, el alcalde Fernando Luis Remes Garza indicó que estas actividades van encaminadas para que Poza Rica se convierta en un destino turístico, que permita regenerar la economía en todos los sectores productivos de la ciudad.

El “Totonacazo” se realizará los próximos días 20, 21 y 22 de mayo. Además del recorrido, también habrá exhibición de artesanías y la gastronomía regional para generar derrama económica en los sectores empresarial y prestadores de servicios de la ciudad.