Nos tocó lo peor: desenterrar fragmentos de huesos quemados

0
131

 

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Integrantes del colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera” han localizado, calcinados, un promedio de mil 400 fragmentos de restos humanos en comunidades de TihuatlSe trata de nuevos hallazgos de restos óseos encontrados en un predio de la comunidad La Loma, así como en Xocotla, Chichimantla, donde presuntamente eran sitios de exterminios del crimen organizado.

La representante del colectivo de familiares en búsqueda María Herrera, Maricel Torres Melo declaró que estos hallazgos se suman a los casi 20 mil restos de huesos que han desenterrado en el predio La Gallera, descubierta en el año 2017.

“A nosotros, la zona norte del estado de Veracruz, nos tocó lo peor. Porque casi no encontramos fosas, lo que encontramos son fragmentos de huesos quemados y las cocinas”, exclamó la señora Maricel quien busca a su hijo Iván Eduardo Castillo Torres, desaparecido el pasado 17 de mayo del 2011.

En la V Brigada Nacional de Búsqueda, los colectivos de familiares de personas desaparecidas de todo el país, localizaron 12 “cocinas” que utilizan los miembros del crimen organizado para disolver los cuerpos de las personas secuestradas.

Las declaraciones las realizó durante la entrega de juguetes para los hijos de las víctimas de desaparición, ocurridos durante los últimos años en la ciudad de Poza Rica.

La intención es que las niñas y los niños disfruten de este día y tengan momentos de felicidad durante los festejos del Día del Niño.