Con protesta, reclaman indemnizaciones y reinstalación de petroleros

0
20
  • Exigen pagos de salarios, prestaciones y hasta la reinstalación de obreros

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con una lona en manos, ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron  frente al ayuntamiento para exigir desde pagos de salarios, prestaciones y hasta la reinstalación de obreros que han sido despedidos presuntamente de manera injustificada.

El coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Drouaillet Patiño que en el estado de Veracruz son un promedio de 107 mil empleados que están afectados por la falta de liquidación, reinstalación, basificación, pensión vitalicia a las viudas y préstamos administrativos.

El reclamo básico, dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es la reinstalación de los trabajadores transitorios o de las personas que jubilaron, “echaron a la calle”, desde 1992, así como el pago de las pensiones para las viudas de forma vitalicia y del personal eventual.

Otro de los reclamos es el reembolso por concepto de gasolinas para los ex trabajadores de Pemex, viviendas y la entrega de la última plaza a los activos en las 36 secciones del STPRM.

Además, solicitan les otorguen las jubilaciones a todo el personal que tenga una antigüedad de 35 años laborados y 55 años de edad, así como la reasignación de las plazas que quedan vacantes por el retiro de los obreros de Petróleos Mexicanos.

Este martes 03 de mayo, nuevamente los inconformes se plantaron frente al ayuntamiento para continuar con el reclamo de sus prestaciones salariales, liquidaciones y reinstalación de los ex trabajadores de la empresa productiva del estado.