Evade Ayuntamiento al TCA

0
20
  • Para no recibir la notificación de emplazamiento, cerraron el Palacio Municipal, y cancelaron todos los trámites y servicios al público

Por José Martín

Coatzintla, Ver.- Con cadena y candado, fue cerrado el ayuntamiento de Coatzintla para evadir una diligencia relacionada con la demanda laboral que enfrenta por presuntos despidos injustificados en contra de 32 empleados sindicalizados «Mártires del Río del Blanco».

Esta mañana de martes 03 de mayo, se presentó el actuario adscrito al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado (TCA) en el Palacio Municipal para notificar el emplazamiento por el expediente número 113/2022, sin embargo, el edificio fue cerrado y suspendieron todos los servicios y trámites al público.

Esa situación molestó e indignó a los trabajadores despedidos quienes se apostaron en el pasillo principal del ayuntamiento como medida de presión en contra del alcalde César Ulises García Vázquez, del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras tanto, el personal del TCA procedió a colocar la notificación en el portón principal del ayuntamiento para informar sobre la continuidad del proceso judicial que existe en contra del gobierno municipal por presuntos despidos injustificados y salarios “caídos”.

Desde que asumió la presidencia de Coatzintla, César Ulises García, “desconoció” los nombramientos y sueldos de 32 personas adheridas al sindicato «Mártires del Río del Blanco», acusándolos de ser un daño patrimonial al erario público, ya que representa un aumento del 68 por ciento de la plantilla laboral.

El ayuntamiento habría denunciado presuntas irregularidades en el proceso de asignación de las plazas a los 32 sindicalizados, señalándolas también de ser personas de absoluta confianza de la ex alcaldesa del PRD, Patricia Cruz Matheis.