Construirán otro banco del bienestar en Tihuatlán

0
36
  • Acercan los servicios financieros para las familias de las comunidades

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- El gobierno federal prevé construir otra sucursal más del Banco para el Bienestar para acercar los servicios bancarios a las familias de las comunidades más marginadas de Tihuatlán.

El delegado regional de los programas sociales, Emilio Olvera Andrade anunció que gestionan ante el ayuntamiento la designación de un espacio o predio para construir una nueva sucursal bancaria.

Tienen previsto construir el edificio en Zapotalillo para que los habitantes de las localidades tengan acceso universal a los servicios financieros y les llegue íntegramente los depósitos de sus apoyos, becas y pensiones constitucionales.

Este lunes 2 de mayo, Emilio Olvera y mandos del Ejército Mexicano firmaron el acuerdo de colaboración para concretar este proyecto de la sucursal del Banco para el Bienestar.

La obra sería ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como lo ha realizado con las otras sucursales, construidas en los municipios de la zona norte de Veracruz.

Actualmente, el municipio de Tihuatlán cuenta con otra sede bancaria que fue cimentada en el predio que actualmente ocupa la Guardia Nacional (GN), anteriormente la Policía Federal, ubicada en la colonia Dirección de Caminos.

En Veracruz, el gobierno federal construirá 252 bancos, de los cuales 22 ya fueron inauguradas y puestos a disposición de los ciudadanos y a los beneficiarios de las becas y apoyos de la Secretaría del Bienestar.