Acercan servicios de salud a familias de Poza Rica

0
22
  • En cuatro meses, acercan servicios de salud a más de mil familias
  • Inicia la décima jornada de salud itinerante en la colonia Sector Popular, con servicios de rehabilitación, optometrista, odontología, entre otros

Poza Rica, Ver. – El DIF y el Ayuntamiento de Poza Rica coordinaron esfuerzos para acercar servicios médicos gratuitos a familias pozarricenses, mediante jornadas itinerantes de salud en colonias populares.

Este 4 de mayo, en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Sector Popular, se realizó la inauguración de la décima jornada, encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, y la presidenta honoraria del DIF municipal, Diana Patricia Remes Oropeza.

En su intervención, el edil agradeció el esfuerzo de todas las personas que colaboraron en proporcionar estos servicios para atender las necesidades de las personas que viven alejadas de ellos, cumpliendo una de sus promesas de campaña, la cual es garantizar la salud de la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, Diana Patricia Remes Oropeza, informó que en los últimos cuatro meses han logrado atender a más de mil familias, e invitó a todos los presentes a aprovechar todos los servicios que ofrecen en la jornada itinerante.

Entre las atenciones que ofrecen está la entrega gratuita de medicamentos, medicina general, odontología, enfermería, salud preventiva, atención a grupos vulnerables, y asesoría jurídica para adultos mayores respecto a los requisitos que necesitan para tramitar su tarjeta de INAPAM.

También estuvieron presentes la síndica única, Lizeth Guerra Méndez; la regidora comisionada en Salud y Asistencia Pública, Lesli Vanezza Huerta; la regidora quinta, Rosa Alegría Castillo Olmedo; el director de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, Profesor Julián Javier Quiroz Gallegos, y la directora del Centro de Salud Manuel Ávila Camacho, Dra. Laura Cerón Cortes, así como los vecinos de la colonia y los alumnos de dicha institución educativa.