Cabildo aprueba convenios de bienestar social

0
18

* Autorizaron acuerdos de colaboración con la Congregación María Trinitaria A.C. y SEDESOL, para beneficiar a las personas en situación vulnerable.

** También aprobaron la convocatoria para la constitución de comités de concertación y participación social.

Poza Rica, Ver. – Con el propósito de asentar las bases necesarias para mejorar la calidad de vida de la población, el cuerpo edilicio, en el marco de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobó convenios de colaboración que permitirán al municipio el acceso a programas de beneficio social dirigidos a la población en situación vulnerable.

Por unanimidad, los ediles aprobaron por unanimidad autorizar al presidente municipal, Fernando Remes Garza, suscribir, en unión con la síndica única, Lizeth Guerra Méndez, el convenio de acuerdos entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Congregación Mariana Trinitaria A.C., a fin de llevar a cabo gestiones de los programas dirigidos a la población vulnerable de esta ciudad.

Lo anterior, con la finalidad de contribuir al desarrollo social e integral del municipio a través de programas enfocados en beneficiar a las personas que más necesitan apoyo en infraestructura y servicios básicos.

De igual manera, aprobaron el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado de Veracruz, para acceder a estudios sociodemográficos que les permitirán acceder a programas de inversión destinados a mejorar zonas de alta prioridad en la ciudad.

También, autorizaron un convenio con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, para que alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales, así como la emisión de la convocatoria para la constitución de los comités de concertación y participación social.