Arrecian conflictos entre alcaldes y regidores

0
23
  • Las controversias son, principalmente, entre los regidores con alcaldes y contra síndicos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Sin precisar más datos, el diputado y vocal de la Comisión de Gobernación en el Congreso Local, Genaro Ibañez Martínez indicó que existen demasiados conflictos entre los alcaldes y regidores de diferentes municipios del estado de Veracruz.

A cuatro meses del inicio de las nuevas administraciones, la legislatura ha documentado diversos casos de conflictos e inconformidades entre los ediles.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se limitó sólo en mencionar a Chinampa de Gorostiza como uno de los municipios que enfrentan problemas entre ediles de la zona norte de la entidad.

“Las controversias es, principalmente, entre los regidores con alcaldes, entre síndicos con presidentes municipales… esas inconformidades que a veces hay, es por falta de comunicación, de diálogo para llegar a acuerdos y seguir trabajando en bien de su municipio”, expuso Genaro Ibáñez, durante su visita a Poza Rica.

Afirmó que, para intervenir, debe existir una solicitud de intervención de algunas de las partes involucradas, y con ello, analizar los motivos de la controversia, y posteriormente buscar soluciones mediante conciliaciones.

El vocal de la Comisión de Gobernación exhortó a los servidores públicos que vivan esta situación, dirimir sus diferencias, dialogar y ponerse de acuerdo, ya que ponen en riesgo el interés popular y social de sus conciudadanos.