Abandona Pemex fuga de petróleo en Tihuatlán

0
25
  • Por una fuga de petróleo, las familias les suspendieron el suministro de agua, y el drenaje está colapsado
  • Obreros de Pemex abandonaron las maniobras mientras los vecinos padecen de agua y problemas con sus drenajes

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Desde hace una semana, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (Comat) suspendió el suministro del vital para más de 30 familias de la colonia Plan de Ayala. Además, los drenajes están inservibles por azolvamiento. Peor aún, obreros de Pemex abandonaron los trabajos de reparación; dejaron un socavón a cielo abierto.

La señora Ana Laura Romero declaró que más de 30 familias les suspendieron los servicios públicos de agua y drenajes.

Desde hace un mes, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) cancelaron el abasto del vital líquido para los vecinos de las calles 20 de Noviembre y Revolución de la colonia Plan de Ayala.

En ese sector poblacional ocurrió una fuga de hidrocarburo, similar al agua – aceite, situación que obligó al personal de Pemex, romper el concreto hidráulico de los accesos para localizar y sellar los escurrimientos de crudo.

Además, durante la fuga, la red de drenajes de las viviendas colapsó, por lo que los obreros optaron con cerrar las tuberías, , pero los escurrimientos continúan.

“Cortaron la línea de agua potable, la que surte agua aquí, mientras que el drenaje ya colapsó, y varias viviendas estamos afectados desde hace más de un mes”, expresó la señora Ana Laura al declarar que temen inundarse de aceite en la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Por esa situación, los pobladores exhortaron a Pemex que acelere las maniobras para controlar la fuga de aceite, y salvaguardar la vida y e patrimonio de más de 30 familias de Plan de Ayala.