Impune, fraude de Cofisur por mil 500 mdp

0
20
  • Defraudados de Cofisur sin poder recuperar su dinero

Ángeles González Ceballos/Red Colaborativa

Xalapa, Ver. Afectados de la sociedad cooperativa Cofisur, pidieron nuevamente la intervención del gobierno del Estado en el fraude del cual fueron víctimas a finales del 2010.

Han pasado 12 años y lo único que exigen es justicia, pues son más de 11 mil defraudados por un monto de mil 500 millones de pesos.

Los afectados llegaron desde Acayucan y otros municipios de Veracruz y refirieron que desde el 2010, integraron un grupo de lucha contra quien resulte responsable por el fraude de la caja de ahorro.

“Hemos solicitado a todos los gobernadores en turno que firmen un convenio con el Fipago que ahora está extinguido, pero eso no indica que no podamos ser apoyados”, comentó uno de los agraviados.

Mencionó que su caso ya ha sido atendido por las autoridades estatales, sin embargo, no ven que se le dé seguimiento a sus casos.

“Pedimos al Gobernador que nos firme un convenio que nos esta pidiendo la subsecretaría de Egresos del gobierno y del cual su representante jurídico con sus argumentos legales, que no tenemos derechos, es el director jurídico Pale García, pero él cae en una mentira”, expresó.

Es por ello, que los agraviados solicitaron que se les apoye o facilite con la firma de la minuta, la cual se le dio entrada desde la Secretaría de Gobierno y el 30 de abril del 2020 se formalizaron las pláticas, para lo cual entregaron pruebas y se les dio supuestamente el seguimiento a su demanda.

Sin embargo, en marzo de este 2022, se les notificó que no se les puede pagar pues las reglas de Fipago no los contempla.