Sin pistas de mujer que desapareció tras denunciar abuso sexual de policías de Veracruz

0
85
  • Denunció que su hija de 16 años fue violada por elementos de Fuerza Civil
  • Indira Vissac López González desapareció el 16 de abril de 2022, en la comunidad de Laguna Chica en Tezonapa

Fuente: Reforma

Veracruz, Ver.- En la ficha de búsqueda de Indira Vissac López González se indica que desapareció el 16 de abril de 2022, que tiene 36 años y que fue vista por última vez en la comunidad de Laguna Chic, Veracruz, sin embargo, la información no detalla que fue tras de denunciar a cinco elementos de la Fuerza Civil por violar a su hija de 16 años de edad. Esta es la historia.

Nueve kilómetros adelante, sobre una vía rodeada de cañaverales que conecta a las comunidades de Motzorongo y Paraíso, la menor fue bajada del vehículo oficial y más tarde fue auxiliada por un taxista que la llevó a casa.

Ese mismo día, ella y sus padres acudieron a la Fiscalía Regional Zona Centro de Córdoba, a cargo de Evelin Olvera García, para denunciar los hechos que fueron registrados en la carpeta 162/2022.

Tras denunciar la agresión sexual, la familia de Sahomi pidió a la Fiscalía protección especial para la menor y toda su familia, informaron medios locales, solicitud que no fue tomada en cuenta por las autoridades.

Indira acudía todos los días a la Fiscalía, contó su familiar, para pedir avances en la investigación y justicia por su hija, para quien también exigió apoyo psicológico.

Su hermana Griselda relata lo ocurrido: “ Por las mañana iba a la Fiscalía para ver lo de su hija, para ver cómo va la denuncia, ver lo del psicólogo y demás, ya como a las 2 o 3 de la tarde salía a vender flanes, hacía postres, más tarde ofrecía pulseras, aretes, artesanías».

El día de su desaparición, el 16 de abril, Indira salió de la casa de sus padres en Tezonapa rumbo a Laguna Chica, lugar en el que vendía sus artesanías al ser un lugar concurrido por turistas locales y foráneos.

Avisó a su hija sobre su regreso, pero no llegó a casa. A casi tres semanas de su desaparición, no tienen indicios de su paradero.

La familia de Indira exige también investigar a los elementos de la Fuerza Civil por la desaparición de la mujer. El 20 de marzo, un grupo de feministas se manifestó en el parque central de Tezonapa para exigir justica por Sahomi y la salida de la Fuerza Civil del municipio.