Aprueban asistencia social a familias vulnerables de Poza Rica

0
20
  • Para mejorar la infraestructura de sus viviendas afectadas por fenómenos naturales y apoyos alimentarios para los afectados.
  • También aprobaron celebrar un convenio para impulsar el desarrollo de la Zona Metropolitana de Poza Rica.

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Trigésimo Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó una propuesta que busca mejorar la calidad de vida de los pozarricenses que viven en situaciones precarias.

El cuerpo edilicio, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobó por unanimidad celebrar un convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y el DIF Estatal, para la Operación del Programa de Asistencia Social a personas en situación de Vulnerabilidad y del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia para el Ejercicio 2022 Dicho acuerdo involucra subprogramas de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad y Proyectos Productivos, para mejorar la infraestructura social básica en viviendas afectadas por fenómenos destructivos naturales, así como apoyos alimentarios para los afectados.

De igual manera, el la Trigésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, autorizaron al presidente municipal, Fernando Remes Garza, suscribir en unión con la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, un Convenio de Coordinación para Impulsar la Gobernanza Metropolitana, Planear, Regular y Promover el Ordenamiento Territorial, el Desarrollo Urbano y Regional de la Zona Metropolitana de Poza Rica.

Lo anterior, con el objetivo de ejecutar políticas y acciones públicas, para desarrollar los municipios de Cazones de Herrera, Papantla de Olearte, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica, a través de estrategias coordinadas mediante la constitución, integración y operación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano y el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, como instancias de gobernanza.