La salud, prioridad para el gobierno de Fernando “El Pulpo” Remes

0
16
  • Proteger y garantizar la salud de las familias, dan seguimiento al programa de descacharrización en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de proteger a las familias pozarricenses de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.3, y la regiduría séptima, comisionada en Salud Asistencia Pública, dio seguimiento al programa permanente «Sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue».

Como resultado de esta estrategia implementada en las diferentes colonias que se encuentran en mediano, alto y muy alto riesgo, se lograron recolectar 12 toneladas de cacharro y 140 llantas en la colonia 27 de septiembre.

Esta labor se realizará nuevamente el 13 de mayo, en la colonia antes mencionada, con el propósito de retirar el mayor número de deshechos que pueda provocar alguna de las enfermedades de este vector.

Cabe destacar que también se reforzará el monitoreo para identificación de puntos rojos de infección en las colonias de la ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a que estén atentos a las visitas de las jornadas de descacharrización, para que participen en la erradicación de criaderos de mosquitos, y así contribuir en mantener espacios limpios y libres de esta problemática.