Adeudan 25 mdp a jubilados de Pemex

0
17
  • No hay cuentas claras, pero desde el 2019, la asociación “arrastra” pólizas por pagar, más los acumulados de los últimos dos años

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La asociación Post Mortem del departamento de jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30 adeuda aproximadamente 25 millones de pesos a los familiares de los socios fallecidos.

El delegado departamental de los jubilados de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier Inés Ramos Juárez declaró que la post mortem está en quiebra, pues desde hace más de dos años, no ha pagado una sola póliza a los beneficiarios.

Tras evaluar y analizar la entrega – recepción de la administración, la nueva directiva encontró una deuda que “arrastra” desde el año 2019, el cual, estimó asciende entre 20 o hasta 25 millones de pesos a los familiares de los socios.

“La Post Mortem se encuentra en quiebra…no hay recursos económicos para poder cubrir los compromisos que se hicieron a futuro, para pagar a los beneficiarios de la póliza, la cantidad que corresponde”, expuso el líder de los ex trabajadores de Pemex.

Por el momento – agregó – sólo les pagan la cobertura de los servicios funerarios, que comprende la sala, carroza, el féretro, pero la póliza económica no la están pagando, y cuyas cantidades van desde los 30 a 50 mil pesos por familia.

La situación se agravó debido a que Petróleos Mexicanos dejó de cobrar, vía nómina, las aportaciones que hacen cada uno de los jubilados, situación que obliga a los socios a acudir personalmente a la asociación post mortem para pagar sus cuotas.

El pago deben realizarlo los funcionarios del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya que ellos crearon esta asociación.

Ramos Juárez indicó que esperan una rendición de cuentas por parte de los administradores del dinero que le pertenece a los agremiados de la asociación Post Mortem del departamento de jubilados de Pemex.