Entrega Sedarpa 5.8 mdp a campesinos de Tihuatlán

0
61
  • Casi 3 mil productores recibieron los apoyos a través del Seguro Agrícola Catastrófico, por las afectaciones que tuvieron por el paso del huracán Grace

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) entregó 5 millones 800 mil pesos en apoyos a casi 3 mil productores del campo que registraron pérdidas de sus cosechas tras el paso del huracán Grace, ocurrido hace nueve meses.

El titular de la Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez declaró que estos apoyos económicos son para resarcir una parte de las afectaciones agrícolas que dejó el fenómeno meteorológico a las tierras productivas de la zona norte de Veracruz.

Los beneficios fueron distribuidos como parte del Seguro Agrícola Catastrófico para un total de 2 mil 629 productores del municipio de Tihuatlán.

El huracán Grace azotó la zona norte de Veracruz el pasado 21 de agosto del 2021, donde además de destruir viviendas de miles de familias, también provocó pérdidas de las cosechas agrícolas en la región norte del territorio veracruzano.

La entrega de los apoyos se realizó de manera simultánea en tres sitios, como el caso del auditorio municipal Benito Juárez García, el parque infantil Cri-Cri José Gabilondo Soler y las instalaciones de la Unidad Deportiva.