Protestan por falta de agua

0
19
  • Vecinos de la congregación El Chote se manifestaron por la falta del servicio

Por José Martín

Papantla, Ver.- Vecinos de la congregación El Chote protestaron en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para exigir el suministro del vital líquido.

El recaudador, Abel declaró que la falta del líquido afecta a un total de 275 familias, sin embargo, las autoridades de la CAEV no han solucionado el problema.

A más de 20 días – agregó el inconforme – la Comisión nos argumentó que la suspensión del abasto de agua fue por daños que presentó la línea de conducción en el tramo que comprende las calles 5 de Mayo y Fernando Gutiérrez Barrios.

Unas horas más tarde, el encargado del bombeo y un arquitecto avisaron que ya habían reanudado el servicio. Al día siguiente, los vecinos acudieron al tanque de almacenamiento, pero notaron que seguía vacío y hasta la fecha.

“Venimos a que nos den una solución porque la verdad, mensualmente, nos llegan los recibos a pesar de que no tenemos agua… ese es el problema que tenemos ahorita”, expuso el señor Abel estando acompañado por varios vecinos de la congregación El Chote.

Tras la manifestación de los usuarios, los responsables de la CAEV acordaron formar una comisión para trasladarse al tanque, revisar y de continuar la falla, irían hasta el río Remolino para constatar los niveles del río o la toma principal para verificar que no presente fugas.

Las familias se ven obligada a comprar el vital líquido a pipas particulares, cuyos costos por el suministro, ascienden desde los 200 hasta los 500 pesos.