Ayuntamiento y Comisión Estatal de Búsqueda refuerzan acciones para localizar personas desaparecidas

0
14

** Policías de la zona norte se capacitan en búsqueda de personas.

Poza Rica, Ver. – Elementos policíacos de la zona norte de Veracruz recibieron una capacitación en materia de búsqueda de personas, impartida por la Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo) y el Ayuntamiento de Poza Rica.

El taller fue impartido por la jefa del Departamento Especializado en Búsqueda, Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz; el jefe de la oficina de búsqueda inmediata, Dr. Evaristo Mendoza Amado, y el instructor del centro de investigación de estudios superiores de CIESAS-Golfo, Mtro. Ariel García Martínez.

Ante su llegada, el alcalde Fernando Remes Garza les dio la bienvenida y agradeció a la comisionada estatal de búsqueda, Lic. Brenda Cerón Chagoya, por escoger a Poza Rica como la sede de esta capacitación, donde elementos de seguridad provenientes de Coatzintla, Tihuatlán, Álamo, Castillo de Teayo y de este municipio, podrán reforzar las medidas que toman para coadyuvar en la búsqueda de personas desaparecidas.

En su intervención, la jefa del Departamento Especializado en Búsqueda, Mtra. Fernanda Isabel Figueroa Cruz, destacó la importancia de agilizar las acciones que faciliten sus labores, no solo para honrar la memoria de las personas desaparecidas, sino también para evitar el sufrimiento de las familias pozarricenses y de la región.

“Es importante sembrar acciones positivas desde los distintos órdenes de gobierno, para prevenir las desapariciones”, mencionó al agradecer el interés de las autoridades de la zona en reforzar las estrategias de seguridad, ya que los policías son el primer contacto con la ciudadanía en caso de una emergencia.