Delincuencia rebasó al gobierno de Veracruz

0
87
  • Las Vegas, Torrentes, Las Brisas, Río Medio, colonias con más reportes

Redacción/imagendelgolfo.mx

Continúan las desapariciones en el estado de Veracruz y a diferencia de otros años las víctimas son más mujeres.

Rosalía Castro Toss, coordinadora del Colectivo Solecito, explicó que los casos más recientes fueron de jóvenes.

Una ya no regresó de la escuela y otra de una entrevista de trabajo. «Sí se ha dado más, tanto en el estado como en el Puerto. Tenemos dos recientes, una venía de la escuela y ya no llegó a su casa, otra fue a buscar trabajo.

Le hicieron la entrevista y ya no regresó. La delincuencia está rebasando». Las colonias más alejadas son las de mayor cantidad de reportes, como: Las Vegas, Torrentes, Las Brisas, Río Medio, entre otras, donde la vigilancia es menor y no hay cámaras de vigilancia.

Castro Toss exhortó a tener cuidado con la información que se maneja en las redes sociales, pues muchas veces se aportan datos de más, que los delincuentes aprovechan.

Otra situación que se da es que engañan a los jóvenes a través de mensajes en redes sociales, las citan en algún lugar y no se vuelve a saber de ellas. «Son más jovencitas entre 13 y 14 años. Edad escolar.

Yo siento que las jóvenes están muy rebeldes y a veces no obedecen a los padres y no ven el peligro. Yo les digo que no suban sus fotos al Face».