Desalojan a comerciantes de Poza Rica

0
92

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los inspectores de comercio desalojaron a dos comerciantes ambulantes que se encontraban instalados en el centro de la ciudad.

Las víctimas, que son tres mujeres vendedoras, acusaron que por órdenes del subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri, las despojaron de sus productos que se disponían a vender en la vía pública.

Una de ellas es la señora Leticia López quien aseguró que le arrebataron sus productos y materiales, donde invirtió 30 mil pesos, para instalar una taquería bajo el distribuir vial, entre la calle Central Norte casi esquina con avenida Heroico Colegio Militar en la colonia Obrera.

Le prometieron que en un lapso de tres a cinco días el Ayuntamiento le responderá por los artículos que le despojaron.

Muy molesta e indignada, lamentó que el subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo procediera a retirarla de la vía pública cuando está amparada por el juzgado federal, y que además, el gobierno municipal actúa sólo en contra de algunos cuántos ya que a otros locatarios les permiten instalarse sin restricciones.

“Ellos (los inspectores) dijeron que venían de parte de Luna Kuri y que se iban a llevar mis cosas, que lo demás no les importaba…les mostré mi amparo, pero ellos me respondieron que se los pasan por el arco del triunfo. Él (Luna Kuri) me dice que soy una revoltosa, que no tengo nada qué hacer, siempre ofendiendo de esa manera, pero ya es justo que se pare todo esto”, exclamó la locataria quien reprobó la actitud de las autoridades municipales.

La vendedora recalcó que en diversas ocasiones ha tratado de dialogar con el subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri, sin embargo, afirmó que siempre ha recibido malos tratos, humillaciones y prepotencia por parte de este servidor público.

Pero también reprochó que el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo se niegue a atenderla, y solucionarle el problema cuando, durante su campaña como candidato de Morena, acudió a su puesto a solicitarle el voto, y a colocarle calcomanías del partido para promocionar su candidatura.

Ahora, ya como presidente municipal, Velázquez Vallejo se niega a atenderla, aunque también le sugieren sacar una cita para que pueda platicar con él, y exponer su queja, sin embargo, la señora insistió que sólo la tratan de “hacerla cansada” para que deje de buscar al munícipe de Morena.