Síndico «empantana» denuncia contra el Ayuntamiento

0
84

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La síndica María del Carmen Carballo Vicencio mantiene estancado el caso de un empleado sindicalizado que demandó despido injustificado por parte del Ayuntamiento, y por presuntos caprichos del director de administración, Plácido Alvarado Guzmán.

Es la demanda del ex trabajador Gabriel García Ramírez quien hasta el 30 de abril del 2019 se desempeñó como encargado especial en el área de adquisiciones de la actual administración municipal, que no le liquidó conforme a la ley.

Declaró que hace dos meses, la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio se comprometió a brindar una audiencia con el asesor del área jurídica del sindicato “Benito Juárez” para analizar ese caso, sin embargo, hasta el momento no ha respondido a las solicitudes de información.

Pero del gobierno del estado lo contactaron para notificarle que le darán una cita con el Procurador de la Defensa del Trabajador, luego de que el pasado 13 de junio de este año, Gabriel García abordó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle su apoyo e intervención por el despido injustificado que le aplicaron en la administración estatal.

El ex empleado sindicalizado obtuvo su basificación el pasado 3 de octubre del año 2016 a través del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, y su categoría le fue asignada como Encargado “A” Especial, con la ficha número 945.

Pero en abril de este año, el área de recursos humanos de la actual administración local le notificó que había sido despedido por presuntamente no reunir los requisitos legales de su nombramiento correspondiente.