Con marcha, ex policías exigen indemnizaciones

0
86

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con una lona negra en manos, los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) marcharon en las inmediaciones del Ayuntamiento para exigir las liquidaciones que quedaron pendientes desde su despido, ocurrido hace cinco años. 

El representante de un grupo de ex policías, Adder Óscar Juárez Téllez declaró que por la falta de soluciones del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, los ex trabajadores de la SSP contactaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para solicitarle su intervención, y lograr que los indemnicen conforme a la ley, tras haber sido despedidos  injustificadamente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la administración estatal se declararon insolventes para liquidar a cada uno de los ex trabajadores de la PIPTC que fueron despedidos durante el gobierno del ex mandatario priista, Javier Duarte de Ochoa, ocurrida en el año 2015.

En total fueron cesados aproximadamente 600 ex empleados, desde el área operativa, administrativa, enfermería y del departamento jurídico, los cuales tenían una antigüedad de más de 25 años al servicio de la SSP de Veracruz.

Desde su despido, los ex policías carecen de empleos y principalmente de atenciones médicas, situación que les ha complicado sus condiciones de salud, ya que la mayoría padece de enfermedades crónico degenerativas, los cuales les ha provocado amputaciones de pies y manos, así como pérdidas de vista.

De ese total un promedio de ocho ex uniformados han muerto a causa de las complicaciones de sus padecimientos, y por la falta de servicios clínicos.

Por esa situación, el ex personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla viajará la Ciudad de México, en próximos días, para abordar al Presidente de México, y solicitarle su intervención para que las autoridades estatales les paguen conforme a derecho, y de acuerdo a sus años laborales.

Mientras tanto, la mañana de este martes los inconformes marcharon en las inmediaciones del parque central Benito Juárez, y se plantaron frente al Palacio Municipal, para exigir la solución a sus demandas por despidos injustificados.